Amor en el matrimonio

Desde un punto de vista práctico y funcional el amor implica valoración aceptación, cuidado, respeto y conocimiento elementos imprescindibles para crear y disfrutar una relación satisfactoria en la pareja.

Imagínate cuantos conflictos (problemas) se evitarían las parejas solo con hacer propios estos cinco elementos integrados en el matrimonio

A continuación te doy algunas ideas que aplicándolas aportarán a cultivar el amor en tu matrimonio:

Valora a tu pareja y disfruta más tu matrimonio:

Se dice que muchas personas valoran a sus parejas cuando las están perdiendo.  Sin embargo no hace falta llegar a ese extremo.

Te recomiendo que tomes un momento para pensar  en las cualidades y virtudes de tu pareja.  ¿Cómo calificas a tu pareja de excelente, mas o menos, no sirve para nada?.

Si tuviera que ponerle una nota del uno al diez ¿Cuál sería la calificación que das a tu pareja? una nota diez o un cinco.

Por favor responde las preguntas anteriores antes de seguir leyendo.

Si no le diste una buena nota, medita mas e identifica las cosas por las cuales puedes darle una mejor  nota a tu pareja.  Trátalo (a) como a un chico (a) de nota diez y el te tratará como un chico (a) de nota diez.

Por el contrario como crees que te tratara tu pareja a ti si tu lo tratas como un cinco.

El punto es que  como tu lo (la) ves y calificas,  asi lo (la) tratas y lo (la) valoras.  La calificación que tu le das a tu pareja,  se regresará a ti como un espejo.

Cuando aprendas a valorar a tu pareja a enfatizar sus virtudes y tratarla (o) como a una persona diez, será el momento que te amará por siempre.

En próximos artículos te hablaré sobre aceptación, cuidado, respeto y conocimiento elementos imprescindibles para desarrollar el amor en el matrimonio

Por ahora califica generosamente, algo bueno está por venir.

Si estos consejos te resultan interesantes y beneficiosos definitivamente encontrarás muchas más sugerencias de éste tipo en el BOLETÍN GRATUITO.  ! Suscríbete ahora mismo!

Tu amigo

MSc Minor Vindas

Pd: Haz clic aquí y mira algunas ideas para mejor relación de pareja

Leave a Comment