Conformarse con los conflictos en matrimonio o superarlos ?

Muchas parejas parecen conformarse con un matrimonio conflictivo, ya que piensan que es lo más fácil no hacer nada para mejorar su relación y asumen una posición de pasiva.

Estas parejas tienen conciencia de que varias cosas en su vida matrimonial,  no anda bien, pero resuelven vivir de esta manera hasta que los golpea la realidad del distanciamiento,  la separación o el desgaste producto  del abandono y la apatía de su pareja.

La relación matrimonial en esos casos se vuelve más como tener una carga, un socio administrativo que vive en el mismo lugar.

No hay pasión. La emoción se ha ido. Y ciertamente no es satisfactorio y divertido.

Ahora la pregunta sería:

¿Por  conformarse con los conflictos en el  un matrimonio si se pueden superar?

Algunas personas tienen miedo de enfrentar los conflictos, ya que tienen una forma errónea y poco sana de hacer frente a las diferencias y los problemas

Por lo que acaban conformándose  a un estilo de vida de pareja que está por debajo del potencial que tiene toda pareja de satisfacción y realización.

Al tomar una posición de conformarse, no hacen nada por un cambio en la calidad de vida.

Generalmente el pensamiento común aunque no consiente  es: “voy aguantar  y ver que sucede el día, mes y año próximo”.

Sin embargo, otras personas creen erróneamente  que no se merecen un matrimonio feliz. Boicotean por medio del pesimismo y la pasividad todas las áreas de su vida que puedan conducir a la felicidad.

Otras personas se auto castigan o se limitan a sí mismas para alcanzar su pleno potencial en las relaciones interpersonales, debido modelos disfuncionales aprendidos en el pasado, una historia de trauma o problemas sin resolver que acumulan en el tiempo

Otro factor limitante es un estado de inoperancia, que no le  permite a la persona y la pareja buscar  positivamente posibles soluciones y recursos para mejorar su situación.

¿Qué hay de malo en tener un matrimonio conflictivo?

  • Un matrimonio en conflicto es la antesala del desastre en todo momento.
  • La persona que tiene su matrimonio en conflicto,  tendrá serias dificultades para satisfacer sus necesidades emocionales  y físicas.
  • Se dan muchas demandas de un conyugue al otro para que satisfaga las necesidades físicas o emocionales, debido a la poca vinculación existente.

El amor es una de las mejores cosas de la vida. Cuando alguien experimenta un gran matrimonio, que puedan disfrutar, experimenta una  las mayores alegrías de la vida.

Hay un sin fin de personas capaces de experimentar la alegría, en su soledad y en la compañía de su pareja.  Sin embargo, si usted no está experimentando esa alegría solo, ni en pareja, es momento de hacer algo al respecto.

Hazte las siguientes preguntas a ti mismo, ¿cómo sería de diferente tu vida si tu relación matrimonial estuviera bien?

Cuales cosas han estancado tu vida en la ineficacia que te impide actuar para generar los cambio que deseas?

Será en temor, la falta de esperanza, el creer que no necesitas ayuda, la pasividad, otros?

Una Pregunta directa. sería:

¿Te vas conformarse con un matrimonio en conflicto  o tomarás la decisión y el compromiso contigo mismo (a) y los seres que amas para mejorar tu matrimonio?

¿Qué estás dispuesto a hacer al respecto?


Superar los conflictos de pareja puede ayudarte a pasar las barreras que te impiden tener el tipo de matrimonio y la realización personal que le gustaría tener.

Tu amigo
MSc Minor Vindas

Si estos consejos te resultan  beneficiosos recibe más sugerencias de éste tipo al suscribirte a nuestro BOLETÍN GRATUITO

.

.

Leave a Comment