Mini Curso Lección 3

Hola…

Mini Curso de cinco lecciones sobre el tema:

“Cuando es necesario APRENDER NUEVOS MODELOS DE RELACIONARSE CON LA PAREJA para  Superar los Problemas”

Esta es la lección 3 de 5

Tres Indicadores

.

Este es la tercera  entrega de este pequeño mini curso de cinco partes.

Hoy te voy a enseñar tres indicadores, que te avisan  que debes tomar acción en el menor tiempo. ¡Créeme!, estos indicadores son como semáforos en rojo.

TOMALOS EN SERIO.

.

Primer Indicadores: Intimidad (Amor):

El sentimiento de amor (no el enamoramiento), incluye cuidado, respeto, apego, demostraciones de cariño, el amar y sentirse amado. Los recursos emocionales son una condición necesaria que unida a la comunicación y la intimidad emocional, física e intelectual son imprescindibles en toda buena relación.

La intimidad emocional implica comprensión y empatía, es mostrarnos tal cual somos, con nuestros miedos y falencias es la aceptación de la individualidad y peculiaridad del otro como persona.

Una marcada disminución de las muestras de afecto y del interés por el otro; la frialdad y el distanciamiento; sentirse rechazados, solos, vacíos, sin trascendencia ni identidad y vivir la relación a nivel administrativo hogareño, son evidencias negativas del deterioro de la relación.

.

Segundo indicador: Comunicación

Una adecuada comunicación es un buen indicador de bienestar, implica validación del otro (respeto, aceptación, admiración), en el humor, distribución del poder, capacidad de

negociar y de resolver problemas.

La mala comunicación descalifica, desvaloriza, calla, evade y hace que la incomprensión e insatisfacción se apodere de la relación creando rechazo, distancia y pérdida de confianza.

La mala comunicación prolonga las crisis y produce grandes desgastes, hostilidad, repetidas discusiones y riesgo de violencia física y psicológica

La mala comunicación es señales de una urgente necesidad de la  necesidad de aprender nuevas dinámicas de relación que faciliten  salir de la rutina y abran espacios

.

Tercer Indicador: Pasión:

La pasión es el aspecto sexual de la relación e influye en la motivación general. Satisface la necesidad de contacto, de caricias físicas y de intimidad sexual.

La respuesta sexual humana es altamente sensible a un gran número de estímulos, muchas parejas presentan algún problema en esta área, manifestándose en desavenencias en torno a la iniciativa, condiciones previas, horario, frecuencia y forma de expresión.

Asimismo se quejan de que las relaciones sexuales son rutinarias y predecibles, que ha disminuido el contacto físico en general, no solo el coito, que la pasión ha ido desapareciendo y que parecen hermanos.

.

Bueno estamos avanzando, en unos días más, te enseñare sobre la importancia del compromiso, y otros indicadores que señalan la necesidad de aprender formas mas sanas y creativas de  construir la relación de pareja.

.

Nos vemos

Tu amigo

MSc Minor Vindas C.

P.S.  Haz clic Aquí para saber como Superar Problemas de la  Relación con tu  Pareja

.

Leave a Comment