IDEAS PARA MEJOR RELACION DE PAREJA

Las siguientes ideas son esenciales para  mejorar relación de pareja.

Concéntrese en las virtudes de su pareja, cada persona tiene defectos y virtudes, si te focalizas en los defectos desvaloras a tu conyugue, por el contrario, si reconoces las virtudes y las cosas positivas de tu pareja la (le) apreciarás más, te acercarás y te relacionarás mejor.

Sea agradecido por todo lo que tu pareja hace por usted y tenga una actitud de reconocer esas gentilezas. No mire como un deber cuando su pareja le sirve un bocadillo, te da un regalo, te abraza o escucha, salen juntos de compras o te prepara la ropa entre otros menesteres. La aproximación a esos eventos no debe ser de “es su obligación”, sino mas bien que amable por hacer esto por mí.

Dedique un tiempo semanal exclusivo para su pareja. El tiempo de pareja, es un espacio de usted solo con su conjugue. Hagan las cosas que les gusta hacer, caminen juntos, disfruten un helado, vean un lindo paisaje o bailen a la luz de la luna. Defiendan este tiempo de pareja como leonas y tigres, ya que los deberes, los compromisos ajenos a la familia, la falta de dinero, el trabajo y mil cosas más compiten con el cultivo y mantenimiento de la relación con su pareja.

Si las parejas descuida ese espacio por mucho tiempo, se convierten en dos extraños viviendo en una misma casa.

Valora a tu pareja.

¿Si tuviera que calificar a su pareja del uno al diez, que calificación le daría? Califique generosamente a su pareja y recibirá usted una buena calificación, con la medida que mides te van a medir. Saque de su mente los pensamientos descalificativos que tanto te perturban y permítase ser generoso en alabanzas a su pareja, vea las fortalezas con las que cuenta su conyugue.

Hágase responsable

Responsabilícese por lo que usted piensa hace y siente. Deje de echar la culpa a los demás por sus sentimientos o acciones. Sus sentimientos son suyos, usted debe controlarlos.

La persona adulta toma responsabilidad por sus éxitos o fracasos, no culpa a nadie por estos.

El responsabilizarme por los  sentimientos y pensamiento propios te pone en la posición de control para de poder cambiar tu vida, te da la posibilidad de corregir tus desaciertos y triunfar.

El responsabilizarte de tus acciones pensamientos y sentimientos hace que nunca más pongas cargas, fracasos y éxitos propios en otras personas.

Si estos consejos te resultan interesantes y beneficiosos definitivamente encontrarás muchas más sugerencias de éste tipo cuando te suscribes a nuestro BOLETÍN GRATUITO

Tu amigo

MSc. Minor Vindas C.

Máster en Orientación Familiar

.

Para empezar HOY y aprender EXACTAMENTE como superar conflictos de pareja y mejorar tu relación haz clic aquí

.

.

Leave a Comment