Mejorar Relacion de Pareja

Como mejorar relacion de pareja y que tipo de recursos y ayuda se pueden usar en medio de la crisis.

El primer paso para mejorar la relación de pareja es reconocer cuando uno necesita ayuda. La toma de conciencia es el primer paso para solucionar cualquier problema y el segundo buscar los recursos necesarios para poder hacerle frente y solucionarlo.

En este articulo menciono y tres puntos que son:  I. cuando una pareja necesita ayuda,  II. algunos recursos de los que puedes echar mano cuando vives una crisis de pareja y   III. varios consejos prácticos

I.  Cuando una pareja necesita ayuda:

Una pareja necesita ayuda  cuando los estímulos en la relación son muy bajos, cuando se dan intercambios desagradables y cuando existen perturbaciones que se han prolongado en el tiempo y cuando la infelicidad es patente.

Varios son los indicadores que evidencian la necesidad de buscar orientación profesional son.:

  • Cuando se está dando vueltas alrededor de los problemas por tiempo prolongado
  • Cuando existe una disminución significativa en la muestra afectivas
  • Cuando hay deterioro de la comunicación, sarcasmos o violencia verbal
  • Cuando no hay lugar para la pasión y la sexualidad se ha descuidado
  • Hay que buscar ayuda cuando no existe apatía por el compromiso en la relación ya que evidencia Indicios negativos de proyectos de vida sin elementos en común
  • Otros

La pregunta ahora es ¿ que puedo hacer que me ayude en la crisis de pareja para mejorar la relación ?

II.  Algunos recursos de los que puedes echar mano

Para te facilito varias tres ideas de recursos que te pueden ayudar:

1) Recurso primero:

Averiguar si en tu país existe algún programa auspiciado por alguna institución que brinde un servicio especializado de apoyo

En algunos países hay fundaciones y organizaciones auspiciadas por el gobierno que te pueden bridar ayuda.  Bien vale la pena investigar que existe en tu zona, ya que la consulta psicológica es muy cara en algunos países.

2) Recurso segundo

Si no tienes el recurso anterior costeado por alguna organización o le gobierno, o no es práctico  por ser grupal u otra causa, lo  puedes buscar una asesoría mas privada en un  consultorio de pareja y familia para entrar en un proceso terapéutico de varias cesiones para que la relación no siga sigue dando vueltas en círculo alrededor de la crisis.

De esta manera un  especialista en el tema, con criterio imparcial y objetivo los evalúa y orienta.  La única desventaja es el costo, pero tu tranquilidad y calidad de vida bien vale mucho mas que cualquier cosa.

3) Recurso tercero

Otro recurso  es el aprendizaje de nuevas perspectivas por medio de materiales  (formación) que hablen sobre Cómo resolver los problemas de pareja y mejorar la relación de una manera práctica.

Esta metodología puede traer nuevas ideas y una comprensión clara de los pasos que puede tomar la pareja para realizar los cambios necesarios para volver a disfrutar la relación.

La exposición a buenos materiales que formen criterio y permitan a la pareja ver diferentes puntos de vista sobre determinado problema de pareja puede llevarlos a la comprender como enfrentar sus conflictos.

Una vez que la pareja incorpora nuevas perspectivas por medio del conocimiento es mas fácil la toma de conciencia y la refección para hacer los cambios necesarios. Lo cual es imposible hacer en la confusión del desconocimiento.

La ventaja de este sistema es su bajo costo, lo practico y su acceso inmediato

III.  Varios consejos prácticos para mejorar relación de pareja:

  1. No espere que su pareja tome la iniciativa de educarse y asesorarse en como solucionar los problemas de pareja. Tome usted la iniciativa.
  2. No posponga su bienestar pensando que todo cambiará sin hacer usted nada
  3. Inicie por lo que tenga más a mano
  4. Busque a especialistas en orientación familiar,  (si alguien tiene un problema eléctrico en su casa no llama al plomero)
  5. No espere ni deje pasar el tiempo ya que esta actitud, lo único que hace es prolongar la crisis de pareja e impide recuperar la estabilidad necesaria
  6. Decide firmemente mejorar tu relación con tu pareja, si tu decisión es seria y firme va a mejorar
  7. Toma acción de inmediato, ya que el deseo no cambiará nada.  Debes ponerle acción a tus deseos y sin duda lograrás lo que quieres en la vida

Mi último consejo es no te  conformes ni veas natural una  vida  insípida y problemática.  Si caminas hacia la solución de seguro la encontraras.

Mis mejores deseos,
Tu amigo

MSc Minor Vindas C

Máster en Orientación familiar

.

.Haz clic aquí y mira Cómo puedes “Supera Conflictos de Pareja”

.

Si estos consejos te resultan interesantes y beneficiosos definitivamente encontrarás muchas más sugerencias de éste tipo cuando te suscribes a nuestro BOLETÍN EDUCATIVO GRATUITO


.

Leave a Comment