PAREJAS LLEVA CONTRARIA

Si tú siempre le llevas la contraria a tu pareja, recuerda que lo más importante no es quien gana el punto de vista, sino que lo importante, es la relación.

Mirar el punto de vista de tu pareja te ayuda a superar tu ego y trascender tus  propias limitaciones, lo cual te posibilita  crecer como persona.

Poder ver el punto de vista de tu pareja y de otras personas, desarrolla  la capacidad de ponerte en  lugar o punto de vista de otro, de sus sentimientos, su situación, angustia,  felicidad o forma de pensar.

Esto se llama empatía.

La empatía es como tu radar social, que te permite compórtate  con acierto en tus relaciones. Te permite acercar a las personas que amas.

Esta capacidad se  llamada empatía, ayuda a no ir por el camino fácil y conflictivo de  cerrarse  en solo  punto de vista, llevando siempre la contraria a cualquier opinión diferente a la propia.

La capacidad de escuchar y ver el punto de vista de la pareja  sin duda conlleva grandes beneficios a la relación,  ya que fomenta comprensión y la  libertad de poder ser quien se es y no quien desea la pareja que se sea.

Cuando una pareja ha desarrollado la capacidad de la empatía, la capacidad de comprender a su compañero (a) se evitan lágrimas, problemas y por el contrario el cariño junto con la comprensión afloran en las vivencias cotidianas.

Ten tu propio criterio, nunca te anules,  pero mira, escucha y comprende  en respeto el punto de vista de tu pareja, siempre te lo agradecerá.

Salte del juego de llevar la contraria.  Recuerda lo importante es la relación.

Tu amigo

MSc Minor Vindas

Máster en Orientación Familiar

Si estos consejos te resultan interesantes y beneficiosos definitivamente encontrarás muchas más sugerencias de éste tipo cuando te suscribes para recibir material Gratuito

Leave a Comment