Rescate minero en Chile un gran mensaje

El rescate de los minero en Chile lanza un gran mensaje sobre solidaridad esfuerzo esperanza y amor.

La alegría de todo un país y el mundo de ver por los medio de comunicación salir a Florencio Abalos el primer minero que sale de una profundidad de mas de 600 metros, es un ejemplo de lo que se puede hacer cuando existe  tenacidad y fe de hacer el máximo esfuerzo por realizar hasta lo imposible por rescatar lo rescatable.

Varias cosas quiero resaltar del gran mensaje que lanza al mundo el hecho del rescate de los minero en Chile:

1.El mensaje de que cuando hay algo de esperanza y esfuerzo se impide la separacion de las personas que se aman.

Las  imágenes televisivas comunicaron lo que nos se puede decir  con miles de palabras, lo cual  quedará grabado en el recuerdo de millones de personas,  al presenciar el amor y el encuentro de una pareja junto con su hijo en un entrañable afecto, después de ser separados por miles de miles de toneladas de tierra y piedras,  las que pudieron quitarles la oportunidad de estar  juntos.

2. El mensaje de valoración mencionado por el presidente de Chile Sebastián Piñera que  esta pareja nunca va a ser la misma, porque se valora cuando se siente que se ha perdido a un ser cercano.

También se mencionó la valoración de la vida por encima de cualquier interés financiero.

3.  Este evento del rescate de los minero lanza al mundo un mensaje de esfuerzo, seriedad, adquicición e implementación de cuanto recursos fuera necesario para realizar el rescate y unir a esas personas con sus familias.

Porque menciono todo esto en está Web,  es porque este rescate es una metafora inspiradora para la vida.

La razón es que existen algunas parejas que están distanciadas por diversos obstaculos en su relación, sin embargo con esfuerzo consistente, esperanza y aprendizaje de como hacer las cosas de otra forma se puede impedir la separación y se hace posible el encuentro amoroso.

La valoracion de la pareja como prioridad y anteponiendola a otros interés es esencial para darle el lugar de aprecio que le correponde.

Tambien retomo las palabras del presiddente de Chile “cuando ha existido crisis ha salido lo mejor de nuestro pueblo en solidadridad y unión”

Ojala veas este gran mensaje y pueda salir de tu persona  lo mejor,  para que de la dificultad salga lo mejor y que puedan estar mas unidos como pareja, hijos y seres queridos.

Si estos consejos te resultan interesantes  y beneficiosos definitivamente encontrarás muchas más sugerencias de este tipo cuando te suscribes en nuestro BOLETÍN GRATUITO

Su amigo

MSc Minor Vindas C

Master en Orientación Familiar

Pd: Haz clic para Aprender  en El MENOR TIEMPO-POSIBLE Como resolver los problemas de pareja


Leave a Comment