Conflicto de Pareja y sus Etapas 2 de 5

Conflicto de Pareja y sus Etapas

Curso Asesoría 2 de 5

.

Saludos

Como te mencione en el correo anterior, ahora te mostraré las etapas que experimentan las  parejas que están pasando por los conflictos de una crisis

a continuación mira las secuencias que son como un domino en el cual una pieza derriba a otra pieza y así consecutivamente

Secuencia de etapas en los conflictos de pareja

Generalmente la secuencia de los conflictos de pareja no resueltos se manifiestan en  etapas   se van manifestando de la siguiente  manera:

  1. Tensión
  2. Enojo y  confusión  (El enojo puede ser positivo cuando no hay  irrespeto a la dignidad)
  3. Comprensión de la situación y toma de conciencia de la crisis y su afetación
  4. Cosecha de injusticias, lucha de poder, defensa y ataque
  5.  Confrontación de los conjugues ante la realidad del conflicto
  6. Violencia o diálogo
  7. Crecimiento y desarrollo personal o depresión y conformismo
  8. Reajustes y fortalecimiento o separación.

El conflicto de la pareja sin duda señala  la necesidad de hacer cambios, para  no permitir el deterioro y salvar la relación

Ya que la manera como se relacionan no llena las expectativas y necesidades de ambos conjugues.  Planteándose la posibilidad de aprender como hacer cambios positivos

Lo negativo es que la pareja se quede por mucho tiempo en ese estado de tensión e insatisfacción, ya que se puede convertir en un estado de vida

El punto siete de la secuencia de etapas de los conflictos,  te mencione la posibilidad de  que puedas tener  un  crecimiento y desarrollo personal en medio de la crisis.  Todo dependerá de tu actitud y de los los RECURSOS que eches mano para enfrentar adecuadamente la crisis.

A mayor carencia de recursos, guía y conocimiento, mayor peligro.  A mayor cantidad de recursos, conocimiento y guía mejor posibilidad de aprender de lo vivido para generar una relación con tu pareja mas fresca y satisfactoria.

Dos naturalezas de conflictos, el sano y el escondido

También quiero explicarte que existen dos naturalezas diferentes de Conflictos:

  1. El conflicto sano y abierto
  2. Y el Conflicto  escondido  (o latente)

I.  El conflicto de pareja sano y abierto

El conflicto abordado sanamente es aquel que permite crecer a nivel personal, conocerte mejor ,  aprender nuevas habilidades, incorporar nuevos recursos que te dan la oportunidad de crear puentes para  saber como acercarte a tu pareja y fortalecer el vinculo de unión.

II.  El conflicto de pareja escondido o latente

Por su parte el conflicto escondido o latente es el que está presente pero disimulado, secreto, negado o tapado.

Este tipo de conflicto de pareja genera un alto grado de incertidumbre y confusión,  ya que  cuesta  determinar  cuál es el problema real, imposibilitando acuerdos o soluciones.

Por su naturaleza de negación y ocultamiento, el  conflicto latente crea en la pareja la sensación de estar dando vueltas y vueltas  en círculos alrededor de problemas indefinidos,

Ante estos conflictos latentes se crean paredes que distancian la relación,  los malos entendidos surgen de forma constante,  junto con una sensación de malestar.

En esta situación,  la angustia surge en le día a día y  es  es frecuente tener el sentimiento o la sensación de que casi nada funciona para  superar la crisis.  Realmente estas parejas tienen  la necesidad imperiosa  de descubrir lo antes posible como abordar los conflictos para que la relación no se fragmente al borde de la separación

La esperanza

Ahora la buena noticia es que se puede superar los conflictos de pareja y salir de cualquier crisis, si se lucha y se descubren nuevas formas de crear vínculos mas sanos y constructivos que les ayuden a generar  positivos cambios.

En el  próximo correo que recibirás como suscriptor,  te mostraré como identificar las cosas que te afectan a nivel personal con la finalidad de que te hagas todo el esfuerzo para  resolver  los conflictos y que tu  mejor calidad de vida mejore.

Tu lo mereces…

Un caluroso abrazo,

Tu amigo,

MSc Minor Vindas

Máster en Orientación Familiar

Pd: Por favor deja tu comentarios de esta mini asesoría abajo de esta página si te gusto este aporte.  Mucho te lo agradeceré 

.

.

Si esta ASESORIA te resulta  beneficiosa recibe más sugerencias de éste tipo al suscribirte a nuestro BOLETÍN GRATUITO

 

.

14 thoughts on “Conflicto de Pareja y sus Etapas 2 de 5

  1. Muchas gracias por estos excelentes consejos, son de mucha ayuda para mi vida especialmente para el área de la familia.

    Muchos Éxitos estimado MSc Minor Vindas.

  2. muchas gracias estos consejos de verdad me estan ayudando mucho le doy gracias a Dios por darme la oportunidad de conocerle.

  3. Gracias por los consejos desde que los estoy leyendo estoy mas tranquilo y proyectando mi futuro y planeando mí reconquista nuevamente gracias.

  4. Gracias: estos consejos son muy utiles para mi, y espero que asi como yo encontre esta pagina,asi deseo que todo aquel que se encuentre en una situacion similar :no se quede sin buscar siempre vamos a encontrar si buscamos’ hoy me siento tranquila y espero sentirme asi siempre; gracias Dios los bendiga:)

  5. Considero que las guias de lectura permiten comprender el proceso que lleva superar dificultades con la pareja y encontarar en el camino una solucion .gracias por sus consejos.

  6. Gracias por usar su experiencia y estudio en otras personas y permitir que los que buscamos ayuda podamos apoyarnos en sus consejos. Bendiciones a toda su familia.

  7. Estoy muy agradecido, ha sido una ayuda para enfrentar la crisis, que estoy viviendo con mi esposa,,,,Anita. Dios lo bendiga en unión de su familia.
    Amigo de siempre,

    JORGE ROJAS

  8. Excelente….estoy muy agradecida por este matrial de un gran vAlor no solo para mi persona en el matrimonio sino por el apirte a una mejor vida matrimonial…
    Muchicimas gracias Bendiciones❤ mil.

  9. Aprecio sus comentarios! Todo un gusto para mi comunicarme con ustedes. Mis mejores deseos de que sigan adelante mejorando su calidad de vida

Leave a Comment