Descanso Mental Terapia con Vídeo

¿Cómo va la semana?  Espero que bien

Este artículo es diferente e  incluye un vídeo

Busca un lugar tranquilo, apaga el teléfono cierra la puerta y toma un momento de privacidad

Hoy deseo compartir contigo una pequeña dinámica que la llamo descanso mental.

Espero que tomes el tiempo para hacerla, te sorprenderás de los resultados. Es sencilla.

Lo que te proporciona es un momento de paz y quietud o una pequeña vacación mental para que puedas aquietarte, tomar fuerzas y ver las cosas desde una perspectiva de mas tranquilidad.

Sabes, cuando tenemos problemas nos focalizamos en ellos, al punto que a veces no podemos dormir,  y deseamos salir corriendo y tirar todo a la borda,  los pensamientos giran y giran alrededor de los conflictos sin resolver.

Pero hoy quiero recordarte que los problemas y las adversidades  no son todo, son solo parte de la vida, pero no son  toda la vida,   y si los afrontas adecuadamente son grandes oportunidades que te hacen crecer y ser mejor persona.

Pero ahora mismo quiero ayudarte a que te desenfoques de las adversidades para que puedas tomar unas pequeñas vacaciones de paz mental y emocional.

Hoy mismo el sol brilla en lo alto, las flores están retoñando, el mar esta hermoso,  aún y cuando hallan nubes y dificultades. Tomate unas vacaciones, un pequeño descanso mental  ahora mismo

Te recomiendo que hagas esto:

1 Anda, mira la luna, mira las nubes, el mar, las montaña u otra cosa linda que no observas a menudo, después  respira profundo y piensa en un momento cuando tu estuviste en un lugar que sentías paz, tranquilidad y felicidad.

2 Recuerda los olores, los sonidos, cierra los ojos recuerda los colores y sensaciones, vuelve a disfrutarlo.  Hay mucho por que vivir, existen muchos lugares allí fuera que puedes disfrutar.

3 Da gracias a Dios por toda la naturaleza, tu vista, tu vida, todo lo que te ha dado a lo largo de tu vida y da gracias por tus seres queridos.  Recuerda que el dar gracias es el principio de la valoración

Con todo y todo la vida es bella.

Esta   pequeña  dinámica  vacacional,  te  desenfoca de las perturbaciones que te pueden estar agobiando, te refresca mentalmente, te relaja para buscar soluciones creativas para superar las adversidades.

La vida cambia cuando la enfrentas desde perspectivas honestas y acciones de paz, amor y solidaridad.

Practica esta dinámica una o dos   veces al día, por intervalos cortos con diferentes motivos, tales como: deporte, la naturaleza, una buena película, tu canción preferida  o eso que te gusta tanto hacer.

Toma un espacio personal para respirar profundamente aire fresco y puro…

Ahora mira este video que puse para ti.

Hazlo de esta manera:

I) Primero escúcha la musica y míra el video.

II) Después cierra los ojos relájate, respira profundo y déjate llevar por lo que escuchas.

III) Cuando hallas terminado finaliza la lectura

Te va a relajar.  Dale Play

Gracias por permitirme darte este aporte  en el día de hoy.

Por favor déjame tus comentarios sobre esta dinámica al final de la página, , que experimentaste y como te sentiste

Tu amigo

MSc. Minor Vindas.

Master en Orientación Familiar

.

Pd: Si ya estas suscrito a la página, en estos  días te enviaré otro artículo diferente que te ayudará bastante

.

Compártelo !

42 thoughts on “Descanso Mental Terapia con Vídeo

  1. Muchas gracias, me senti trasportada, me llene de tranquilidad y un descanso mental….. Muy hermoso.

    Gracias, MSc. Minor Vindas

    MARLENE

  2. Una dinámica muy oportuna despues de un día de mucho trabajo. Gracias Minor, fue como un oasis en el desierto.
    Me gustaría saber como conseguir esta música para la oficina, está hermosa. Dios te bendiga hoy y siempre.

  3. Gracias muy bueno de verdad necesitamos muchos momentos como estos para tener una limpieza mental profunda.

  4. Que buen video para salir de la rutina y relajarse, pienso que todas las personas lo necesitamos… Muchas gracias!

  5. mil grasias por llenar este momento de paz armonia y tranquilidad,comprender que todo esta en mi. El universo le fortalesca cada dia.

  6. Muy gentil por su interés en apoyar con estas dinámicas que son muy valiosas.
    Me sentí muy bien y realmente debemos sacar unos momentos para hacerlas y reconfortarnos.
    Agradezco su ayuda e importantes publicaciones de artículos y material.
    Dios lo bendiga y estoy leyendo todo lo que me remite. Saludes,

  7. Gracias por estos lindos videos no solo tranquilizan sino que ademas me hicieron soñar despierta. Un fuerte abrazo

  8. Mi estimado amigo, estoy siendo bendecido con todo este material, lo necesito de verdad, yo tambien estoy ayudando a las parejas las casadas,separadas, en vias de divorcio, a los que quieren casarse, solo tengo un ciclo de 8 charlas y tambien algunas consejerías, no quiero que la sociedad se infecte sino una sociedad donde los padres seamos el ejemplo de una futura sociedad. espero que me envié mas material, gracias que DIOS bendiga su trabaho y a su familia.

  9. Gracias por este video,creeme que en un instante de mi vida me detuve a pensar en mi y de las cosas bellas que existen en este mundo

  10. Muchas gracias hermano, por esta linda ayuda a sido para mi un hermoso regalo que nadie me habia hecho muy buenos sus consejos muy especial el video de relajacion despues de una larga jornada de trabajo cae bien un descanso mental relajante

  11. Deberas gracias es muy cierto y nos ayuda exageradamente, senti algo inexplicable, gracias por comportir con nosotros

  12. Creo que Dios me condujo a esta página en el momento que más lo necesitaba , no sabes cuanto me ayuda leer tus materiales y ponerlos en práctica. Este video es maravilloso te lo agradezco de corazón no te imaginas lo importante que es, llega a mi vida justo en este momento que se me hace tan dificil dejar de pensar en esta situación tan dificil que estoy pasando.

    Dios te bendiga, Muchas gracias

  13. Estimado Minor Vindas:

    Gracias por enviarme este lindo material, es relajante y recreativo. Pienso que a todos que nos enviaste estamos muy agradecidos, nunca esta demas este tipo de material es hermoso y relajante.
    Gracias nuevamente
    MSc. Lorena Conzelmann
    Lic. en Psicologia Clinica
    Master en Psicoterapia de Grupo, Pareja y Familia

  14. ME GUSTO MUCHO ESTE VIDEO ES MUY LINDO Y MUCHAS GRACIAS POR ESTE MATERIAL ES MUY EDUCATIVO Y TE HACE REFLEXIONAR MUCHO ME ENCANTO GRACIAS QUERIDO QUE DIOS TE BENDIGA

  15. Esta buenisimo me ayudo bastante por que ya no descansaba por mas que dormia me sentia cansada al despertar pero despues de esta dinamica me siento como si fuese que estoy renobada tengo la mente despejada.. gracias por la dinamica!!

  16. GRACIAS MSc Minor Vindas… POR ESTOS 8 MINUTITOS DE TRANQUILIDAD!!! FUE RECONFORTANTE VER ESAS HERMOSAS IMAGENES Y ESCUCHAR ESA AGRADABLE MELODIA!!

  17. Gracias por este bonito video que me ayudo a tener un momento de paz y tranquilidad despues de una larga jornada de trabajo que bien me senti una vez mas gracias y espero me siga enviando cualquier material que tenga para mi bienvenido sea Dios lo bendiga.

  18. gracias deberas les deseo que Dios los siga bendiciendo ya que es un vidio muy bonito e interesante, me relajo tanto que casi me duermo encina de la pc.. gracias por tomarme en cuenta..

  19. De verdad muchas gracias por estos regalos tan hermosos que nos manda a todos lo que necesitamos de ti. Cuando vi el vídeo me deje llevar mis ojos botaron algunas lagrimas de emoción, buenísimo vídeo. Quiero felicitarlo por su bello trabajo y gracias por enviarme la ayuda que necesitaba.

  20. HOLA ES CARLOS MOREL ME ES SENTIDO MUY BIEN CON ESO LINDO MENSAJE QUE ENSEÑAN MUCHISIMO DE COSA K PASAN EN LA VIDA ESTOY MUY AGRADECIDO CADA DIAS APRENDO MAS DE ESO MENSAJE GRACIAS.

  21. LE DOY GRACIAS DIOS POR HABERLO PUESTO EN MI CAMINO SR MINOR VINDAS QUE VIDEO TAN HERMOSO EN ESTE MOMENTO ME SIENTO TRANQUILA Y FELIZ CON MI PAREJA NUEVAMENTE

  22. Es como estar en el cielo por unos minutos y cuando llegas de vuelta ves que la carga ya no pesa me ha sido de gran utilidad su guia Dios lo bendiga amigo

  23. Bello, muy bello. la vida es tan bella que pese a todo vale la pena vivirla. Gracias, muchas gracias. Sigue adelante.

  24. Saludos Minor: gracias por la terapia, increible me hizo sonreir, recordar mi bello lago de Atitlán, cuando me espacaba fines de semana, eran de relax.

  25. Que vellos paisajes gracias por el tiempo que ce toma en elaborar estos bellos trabajos gracias

  26. Hola MINOR, gracias por esta terapia maravillosa, algunas veces no valoramos lo que nos rodea, porque nuestras dificultades nos hacen ciegas a las maravillas del mundo, a Usted, infinitas gracias por su ayuda.

  27. De verdad muchas gracias hay que apreciar la inmensidad de la creacion y tomar energía renovada mil garcias,Minor

  28. Me parece estupendo ya que solo el mirar estas fotografías me doy cuenta que hay algo mas grande y grandioso que mi problema , ver la mano de Dios cuando forma todas estas maravillas, y es cuando me pregunto .Dios también estas haciendo grandes maravillas dn mi vida?y creo que a si es si no no estuviera mirando este video.
    Muchas gracias fue de gran ayuda y motivación.

Leave a Comment