Guia para superar conflictos y problemas en el matrimonio

Todos necesitamos de guía, una asesoría, un consejo para trabajar sobre los objetivos personales, esto es lo que se llama Coach, el cual  plantea un plan de acción para conseguir una meta

Este papel de quía es el que en algún momento desempeña el orientador de pareja y familia, el trabajador social, el pastor el sacerdote o un buen libro, entre otros.

Todos necesitamos un Coach en algún momento de la vida para encontrar el norte el rumbo mas acertado que debemos tomar .  Cuando una persona  sabe cual es la dirección del camino le es facil llegar a su destino.

Si tienes a alguien que te puede decir cual es el camino corto para alcanzar lo que deseas o solucionar un problema, nunca vas a coger el camino largo o duradero para lograr tu meta.

Ante las crisis de pareja las personas se sienten desubicadas debido a que las situación generalmente sobrepasa sus recursos cognitivos, emocionales, dejando a la persona a la merced de la confusión.

Es allí donde una guía adecuada es necesaria.  Pero antes conviene hacer una pregunta:

¿Cuáles son tus objetivos personales?

Objetivos personales como:  superar la crisis de pareja, para luego terminar una carrera, adelgazar,  realizar ejercicio físico, mejorar la calidad de vida, cambiar hábitos, desarrollar capacidades, establecer planes financieros / económicos familiares, etc…

Fabuloso

La siguiente pregunta es ¿donde debes iniciar?

La respuesta es quitándote el peso de encima que no te deja avanzar en la vida, superando y resolviendo lo que te roba la paz y el rendimiento,  para luego poder hacer otras cosas.

.

Debes establecer prioridades y dirigirte con toda tu energía para superar esa realidad

Deseo citar a tres pensamiento que pueden ser de  guía  sin ni siquiera conocer a sus escritores. Mira sus consejos

1) Comienza haciendo lo que es necesario, después lo que es posible y de repente estarás haciendo lo imposible” San Francisco de Asís

 2)“El mayor descubrimiento de mi generación es que los seres humanos pueden alterar sus vidas alterando sus actitudes William James
 3)“Siempre hay esperanza y oportunidad para cambiar porque siempre hay oportunidad  para aprender Virginia Satir

.Que necesitas para mejorar tu calidad de vida personal de pareja y familiar.

1) Iniciar haciendo lo que es necesario incorporando conocimiento sobre qué pasos dar

2) Procurar un cambio d actitud ante la vida, los semejantes y todo lo que te rodea, RECUPERA EL VINCULO DE UNIÓN con tu  pareja

3) Aprende Nuevos Modelos de crear vínculos más sanos, creativos y satisfactorios, para  desarrollar una buena comunicación que te permita recuperar la  intimidad en tu matrimonio

Tu dicha y bienestar futuro Dependen de buenas decisiones en el día de hoy, por esta razón atrévete a abrir un capítulo nuevo  en tu relación matrimonial, perdonando, dejando atrás resentimiento y tomando decisiones de hacer un día diferente solo por hoy.

Lo que necesitas es aprender como superar los conflictos e implementar nuevas dinámica en la relación y  dar una paso a la ves.  Solo un día a la ves, solo  un paso en un  rumbo con una guía adecuada hoy mismo.

.Tu amigo,

MSc. Minor Vindas C.

Máster en Orientación Familiar

Si deseas un plan de acción que te permita aprender cómo mejorar tu relación de pareja significativamente y que te guié Toma acción Ahora mismo Descarga “Superar Conflictos de Pareja”

Si estos consejos te resultan interesantes y beneficiosos definitivamente encontrarás muchas más sugerencias de éste tipo cuando te suscribes a nuestro BOLETÍN EDUCATIVO GRATUITO

– Si te gustó el artículo, deja una marca social (usando el botón “Compártelo” aquí abajo) y enséñaselo al mundo. Todos te lo agradecerán, ¡No lo dudes!

 

5 thoughts on “Guia para superar conflictos y problemas en el matrimonio

  1. Hola la verded que siempre son buenos tus consejos porque es parte de la vida real de lo que se vive a veces la persona elije el camino mas corto pero sin darse cuenta de lo bueno o malo que puede ser, es verdad que es mejor el camino corto pero siempre con una ayuda que lo orienta a tomar esa decision como es Minor que nos ayuda con sus consejos para reflexionar tomar la decision correta

  2. Gracias por este pasaje el cual nos brinda algunos pasos para superar nuestros conflictos. Nosotros mismos somos arquitectos de nuestra vida y decidimos lo que es bueno y lo malo, solo que a veces nos olvidamos de nosotros y caemos en la rutina del diario vivir, estudio, trabajo, la rutina del hogar y volvemos nuestra vida un paisaje. Y la verdad la vida es corta para desperdiciarla en pendejadas, tristezas, conflictos, mentiras.

Leave a Comment