Sexualidad con tu Pareja y Comunicación

Sexualidad con tu Pareja y Comunicación

La comunicación es algo natural y necesaria, así también en el tema de  la sexualidad de la pareja debe ser tema de conversación natural para un buen entendimiento de pareja

Comunicar tus gustos y deseos a tu pareja desde el principio te evitará  problemas de malos entendidos

Una buena comunicación de la sexualidad con tu pareja  fomenta la confianza y un conocimiento más profundo de tu pareja.

pareja_sexualidadEl tema de la comunicación de la sexualidad puede ser fortalecido por medio  literatura con  sana información que pueden leer y comentar juntos

Al aprender sobre el tema, podrán expresar mas abiertamente sus inquietudes, temores y deseos de una manera llana y clara.

Existen una gran cantidad de materiales bien fundamentados,  con contenidos que valoran la dignidad humana, la fidelidad, la sexualidad, el erotismo y el placer sano.

Evita la exposición a materiales de dudosos contenidos ya que solo te generarán  falsas creencias que al tiempo en vez de beneficiarles les afectará

Otro aspecto importante es que no usen material que fomenta la  explotación y el utilitarismo de la sexualidad humana ya que sus tergiversaciones atrofian el sano desempeño y disfrute de una real sexualidad.

La buena comunicación sobre la sexualidad entre la pareja les ayudará a que disfruten de una sexualidad más plena, vencerán temores, resistencias y tabúes.

Otra ventaja de  una sana comunicación de la sexualidad con la pareja legítima, es que  protege de los clásicos errores que comenten miles de personas que comenten infidelidades que los pueden exponer a enfermedades venéreas

Diez  ideas para buena comunicación de la sexualidad con tu pareja

  1. Presten atención a las necesidades, gustos y preferencias del otro.
  2. Reaviven la emoción de la seducción es una manera encantadora de romper con la rutina
  3. Aprendan cambiar de ambiente y rutinas
  4. Permítanse nuevas experiencias, posiciones y escenarios distintos como la sala, el patio u otros
  5. Tengan un buena higiene y usen perfumes que les atraiga
  6. Estén seguros del método de planificación que usan para tranquilidad
  7. Si desean una buena sexualidad superen sus conflictos
  8. Comente que les gusta y que no
  9. Practiquen la sensibilidad el cariño y ternura
  10. Creen un ambiente acogedor a la vista el olfato y el tacto

Comparte con tu pareja tus  inquietudes, gustos, deseos y novedades que experimentas, de esa manera su relación será mejor y se verá fortalecida.

Al dialogar sobre la sexualidad con tu cónyuge se liberan de  falsas creencias, bloqueos, y pudores que impiden un pleno desarrollo sexual.

La comunicación posibilita la confianza con tu pareja, dando lugar a la expresión de  los deseos y fantasías  que en muchos casos se quedan incomunicados.  También la comunicación facilita una relación sexual más creativa, divertida y satisfactoria en tu matrimonio

Por lo tanto,  aprende sobre una sana educación de la sexualidad y dedica tiempo a mejorar la comunicación  con tu pareja, si la comunicación y la sexualidad con tu pareja no es satisfactoria posiblemente es tiempo de  ir a terapia de pareja para fortalecer tu relación

Mis mejores deseos

MSc Minor Vindas
Máster en Orientación Familiar
pareja-resolver-problemas-banner

Si estos consejos te resultan  beneficiosos recibe más sugerencias de éste tipo al suscribirte a nuestro BOLETÍN GRATUITO

</a

 

6 thoughts on “Sexualidad con tu Pareja y Comunicación

  1. Llevo 25 años de casado y hoy dia tengo un sólido, felíz y hermoso matrimonio, pero no siempre fue así. Hemos vivido crisis muy fuertes y dificiles, que nos han enseñado:
    – La responsabilidad matrimonial es de 2 y no de 1 persona.
    – El amor hay que cultivarlo a diario.
    – La comunicación y el respeto son fundamentales…
    DIOS DEBE SER LA BASE FUNDAMENTAL DEL MATRIMONIO, pues de esta realidad se derivarán todas las verdades. Nunca es tarde para empezar …

  2. estoy de acuerdo con lo que dice el amigo leandro… gracias por tan buen artículo y acertado a la vez, se que va a ser de mucha ayuda a los que la leemos y sobre todo para ponerlo en practica en la vida matrimonial. Bendiciones a todos.

  3. TODO TEMA QUE IMPLIQUE A LA PAREJA VALE LA PENA TRATARLO , DIALOGARLO Y SABER ESCUCHAR, PONERSE EN EL LUGAR DEL OTRO, SIEMPRE HAY QUE TENER PRESENTE QUE NOS CASAMOS PARA SER FELICES Y NO PARA SER INFELICES.
    AMIGO, GRACIAS POR MANTENER ESTA FORMA DE CONTACTO Y ORIENTACION A TANTOS MATRIMONIOS Y PAREJAS, QUE NECESITA DE ESTE APOYO.
    UN ABRAZO FEATERNO

    NELSON Y SOFIA

Leave a Comment