¿Existirá algún secreto para disfrutar de una relación matrimonial plena y satisfactoria?
¿Qué piensas?
Primero vamos a dar una sencilla definición de que se puede considerar una pareja plena:
Una pareja plena es la que desarrolla una calidad de vida satisfactoria, con cierta estabilidad y realización como individuos, matrimonio y familia.
¿Del uno al diez, que grado de plenitud le darías a la relación con tu pareja?
Para lograr una buena puntuación es necesario realizar los ajustes en el camino que los lleven a ese ideal de ser una pareja plena.
Para lograr eso, es necesario contar o adquirir los mejores criterios modelos e ideas posibles para tomar decisiones que permitan llegar a disfrutar de esa meta.
Si existiera un secreto que hace la diferencia en la relaciones de pareja y en cualquier aspecto de la vida es el conocimiento y la actitud adecuada que te proporcione claridad para tomar las decisiones acertadas para generar cambios positivos.
En este articulo deseo enfocar dos aspectos que son: conocimiento y decisiones.
¿Porque mucha personas no pueden o les cuesta tomar decisiones?
En un sin fin de casos es por temor, inseguridad por falta de comprensión.
Generalmente la toma de decisiones que mueven al cambio en una relación conflictiva, se da por la presión cuando se enfrentan a una nueva situación que implica amenaza (divorcio, infidelidad, grandes vacios, insatisfacción, violencia, descuido etc.)
Es allí cuando se sala posibilidad del cambio
Ahora vale decir que las decisiones nos llevarán a la cima del éxito o al fondo del precipicio.
La capacidad de tomar decisiones es una de las cualidades que nos hacen substancialmente humanos, junto con la libertad, la responsabilidad, la creatividad, entre otras.
Hay decisiones sencillas, como seleccionar los zapatos que usarás; u otras más complejas, como qué hacer con las diferencias en la relación con la pareja.
Por otro lado, para que alguien pueda tomar decisiones acertadas, necesita claridad para saber qué hacer, ya que el conocimiento le provee de criterios para decidir que es mejor hacer, que escoger o cual camino tomar.
Esta es la llave que te permite abrir cualquier puerta, rehacer la relación o incluso recuperar a tu pareja si fuera tu caso.
A mas criterio más fácil decidir, por el contrario a menos información más inseguridad.
En este contexto una actitud deseable consiste en examinar si la probable amenaza de una separación o de seguir dando vueltas alrededor de los problemas de pareja o sencillamente de la monotonía requiere el involucramiento para tomar una decisión de cambio al respecto o quedarse en el estado que se encuentra en la actualidad.
Si la respuesta es quedarse en el estado que se encuentra, la persona continuará con su línea de conducta habitual con su realidad frustrarte, pero si por el contrario la respuesta es afirmativa, aceptará el reto y optará por otra línea de decisión y acción.
¿Cuál sería el siguiente paso?
Buscar y adquirir los recursos necesarios que provea criterios adecuados para tener flexibilidad, libertad y creatividad, para generar opciones que permitan cambiar la adversidad en algo positivo.
La siguiente pregunta es:
¿Sera bueno no tomar decisiones evadiendo responsabilizarnos por nuestra propia vida, matrimonio y familia?
La respuesta te la dejo a ti,
La persona que no desea estar a la merced de las circunstancias toma acciones y se compromete. Ya que si no toma acciones, los resultados son una vida descuidada y frustrada, determinada por la invisibilidad propia, las circunstancias y no por la elección de vida.
Te animo y te aliento a que te llenes de conocimiento que den criterios que te permitan tomar decisiones que cambien tu vida, matrimonio y familia para siempre. Así poco a poco construirás una relación plena y satisfactoria.
.
Si estos consejos te resultan interesantes y beneficiosos definitivamente encontrarás muchas más sugerencias de éste tipo en el BOLETÍN GRATUITO. ! Suscríbete ahora mismo!
Mira este artículo sobre amor en el matrimonio
Un abrazo
Tu amigo,
MSc Minor Vindas
Gracias Minor por tu ayuda, a veces es dificil saber que decisiones tomar en la vida, y piensas que todo esta en tus manos y que todo lo que haces esta mal, pero poco a poco e comprendido que es de dos los problemas y tu me has ayudado mucho que Dios te bendiga y te de sabiduria para apoyar y ayudar a mas personas. Gracias
Definitivamente tenemos que tomar decisiones aunqe sea dificiles, si queremos cambios en nuestro matrimonio debemos tomar desiciones para mejorar nuestra relación, muchas gracias por sus consejos bendiciones.
Si estimada Wendy las decisiones a veces no son fáciles, lo conveniente antes de tomar cualquier decisión es tener claridad y ver la realidad de las cosas tal como son objetivamente
En muchos casos ayuda buscar información sobre el tema particular y si aun así no se tiene claridad lo recomendable es ir a terapia para recibir una asesoría por parte de un profesional con experiencia